Los elementos del lenguaje musical

Para comenzar el estudio del lenguaje musical repasaremos los conceptos más importantes estudiados en lel primer trimestre en las  tres Unidades Didacticas de 1º curso.

Para esta actividad utilizaremos los mismos recursos de lenguaje musical utilizados en las anteriores unidades didácticas, profundizando en ellos, principalmente  en el mapa conceptual elaborado por la profesora Cristina Martínez y expuesto también en el Weblog de Paola Oliva. Tiene ejemplos y actividades.

Pincha en las imágenes para abrir los recursos que se exponen a continuación: 

LIM de lenguaje Musical realizado por la Profesora Paola Oliva y procedente de su Blog.

http://dl.dropbox.com/u/5213173/LIM%20LM/lim_lm.html

En palabras de la Profesora Paola Oliva en su página Web, para trabajar los conceptos básicos de Lenguaje Musical vistos en clase, os he elaborado estas Actividades LIM. 

Son 20 ejercicios y obtenéis puntos por cada actividad, pero ¡ojo cuentan los intentos!.  

Siempre puedes ver la puntuación obtenida en la ¡, o consultar el Mapa Conceptual en la ?.

Pincha en la imagen para acceder a la actividad:

Para trabajar los conceptos básicos de Lenguaje Musical vistos en el mapa conceptual repasaremos las actividades LIM de lenguaje Musical de nuestra compañera Paola Oliva realizadas en la 3º U.D. 

Como especifica nuestra compañera Paola Oliva en su Weblog, son 20 ejercicios y obtenéis puntos por cada actividad, pero ¡ojo cuentan los intentos!.  

Siempre puedes ver la puntuación obtenida en la ¡, o consultar el Mapa Conceptual en la ?.

Pincha en el siguiente enlace para acceder a la actividad:

http://dl.dropbox.com/u/5213173/LIM%20LM/lim_lm.html

Actividades sobre la Duración

 

Para qué vayáis repasando lo explicado en clase, aquí os dejo varias actividades relacionadas con la duración:

http://criscordero.wordpress.com/2009/11/12/actividades-sobre-la-duracion/

 

En esta actividad profundizaremos en los juegos creativos de conocimiento de las notas musicales.